Logo Gobierno Nacional
Logo Prociencia

En el marco del lanzamiento de la biblioteca ReVA – Recursos Virtuales para el Aprendizaje en abril del 2017 el Ing. Luis Alberto Lima, Ministro Presidente del Conacyt, expresó:

“La información veraz, precisa y oportuna es imprescindible para el avance del conocimiento, para lo cual hay que saber distinguir dentro de esa avalancha de información que nos llega a diario”.

(Lima, 2017)

Desde esa perspectiva, las capacitadoras del Equipo ReVA han jugado un papel fundamental en función de cumplir con el objetivo: Impulsar el desarrollo de las  habilidades necesarias para que los usuarios de la comunidad educativa utilicen  fuentes de información de calidad. Bajo esa política de trabajo, nos complace informar que durante los últimos 2 años han asistido más de 12.000 participantes a nuestros talleres de capacitación entre estudiantes, docentes, bibliotecarios y directivos y se han visitado más de 600 instituciones.

El reto para el año 2019 es aún mayor y deseamos  aumentar nuestra cobertura para llegar con nuestros talleres de capacitación a un mayor número de usuarios. Queremos responder a todas sus solicitudes y necesidades de información. Los usuarios paraguayos, hoy disponen de ReVA, portal de acceso a fuentes de información electrónicas validadas, de alta calidad, de carácter público y oficial de Paraguay que ofrece más de 25 millones de contenidos sin costo.

¡Vamos por más…!