Logo Gobierno Nacional
Logo Prociencia

Estudiantes, Investigadores y Familias de todas las edades visitaron el stand del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT presente en la Expo 2019 de Mariano Roque Alonso. La temática de este año es dedicada a: “Los 50 años de la llegada del hombre a la Luna”. Hasta la fecha se prevé que se supere el número de visitantes recibidos en el año 2018, una cifra de aproximadamente 60 mil visitas.

Como parte del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (PROCIENCIA), financiado a través del Fondo de Excelencia para la Educación y la Investigación (FEEI), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT auspició el desarrollo de la Biblioteca ReVA – Recursos Virtuales para el Aprendizaje.

Con el propósito de mostrar los beneficios de la Biblioteca ReVA, se habilitó un espacio dentro del stand para que el equipo de Capacitación y Soporte de este proyecto financiado por el CONACYT esté presente los días 8, 9, 10 y 16 de julio de 2019.

La Biblioteca ReVA es la herramienta a través de la cual los niños, adolescentes y familia en general acceden a información de calidad que permite cumplir con uno de los objetivos del CONACYT, fortalecer las capacidades nacionales para la investigación científica y desarrollo tecnológico. De esta manera, se contribuye al aumento de la capacidad productiva, la competitividad y la mejora de las condiciones de vida en el Paraguay.