Logo Gobierno Nacional
Logo Prociencia

En la apertura del Seminario: “Paraguay: Futuro del Aprendizaje con Tecnología“, que tuvo lugar el día Lunes 22 de Octubre de 2018 en el Banco Central del Paraguay, el Ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, sostuvo que existe la decisión del Gobierno Nacional de avanzar hacia la enseñanza con tecnología, para que los estudiantes puedan afrontar los desafíos de la época actual.

¿Cómo ayuda la tecnología a desarrollar habilidades para el siglo XXI?, es uno de los temas que se desarrollaron en el Seminario, donde se reunieron autoridades de gobierno, referentes del sector privado y la comunidad educativa con reconocidos expertos internacionales y locales, especialistas en gobierno electrónico, aprendizaje y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s).

De igual forma, el Gobierno Nacional firmó este Lunes 22 de Octubre de 2018 su compromiso con el futuro de la educación mediante la incorporación de tecnología e innovación para enfrentar los desafíos del siglo XXI. El documento fue firmado por siete autoridades ministeriales, entre ellos: el Ministro de Educación y Ciencias y refrendado por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Entre varios de sus puntos, el compromiso representa un plan a futuro para el aumento de infraestructura, de conectividad, del uso de tecnologías en la educación y una reforma educativa que acompañe estos procesos.